_
_
_
_
FÚTBOL | Eliminatorias de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

Adriano refuerza la banda izquierda del Sevilla en su cambio de ciclo

El Sevilla se ha mostrado últimamente muy previsor. Sus equipos profesionales buscan la solución antes de que se produzca la herida. Así se fichó a Alves, Baptista, Renato o se ascendió a la primera plantilla a Sergio Ramos, Jesús Navas, Pablo Ruiz, Puerta o Diego Capel. El pasado lunes, se presentaba oficialmente a Adriano Correia, un brasileño de 20 años especializado en la banda izquierda, que puede jugar tanto de interior como de lateral. Él dice que está preparado para debutar hoy, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, pero su incorporación al club, aunque haya sido rapidísima en la negociación, no tiene la misma urgencia táctica.

Adriano -tal y como ha elegido que se estampe en la trasera de su camiseta- fue campeón del Mundo sub 20 junto a Alves y ha coincidido en la selección brasileña con Baptista tanto en la Copa de Oro como en la Copa de América pasadas. El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, Monchi, asegura que el club andaluz ha seguido los pasos de este jugador durante bastante tiempo y que ha esperado hasta que todo se pusiera de cara para el fichaje. "Es un jugador que viene de un club, el Coritiba, que es el actual líder en la Liga del Paraná y que destaca por sus gran potencia, especialmente a la hora de arrancar". Monchi destaca que Adriano es muy similar a Alves, dicho sea en el sentido en el que lo mismo puede jugar de interior que de lateral. "Es uno de esos chicos jóvenes que siempre nos ha interesado fichar. Su contratación no se trata de la jubilación de David, sino que es un paso más en la evolución del club. No hay más que fijarse en la alineaciones recientes del primer equipo. El Sevilla parece que no se mueve, pero es uno de los equipos que más varía sus alineaciones".

Sin Navarro y Alfaro

Y es que el tiempo pasa. El Sevilla que se enfrentará hoy a Osasuna no tendrá en sus fila ni a Javi Navarro -operado ayer de los huesos propios de la nariz y que se prevé que esté tres semanas sin jugar-, ni de Pablo Alfaro. Desde el año pasado, se han caído de la alineación titular que hace cinco temporadas montó el técnico, Joaquín Caparrós, para salir de Segunda Notario, Alfaro y Casquero, entre otros. Precisamente, el puesto de lateral izquierdo era uno de los que no tenía alternativa clara al titular David. Los fichajes de Jesuli y Sales para ocupar las bandas en ataque no han cuajado, por lo que probablemente Adriano acabe debutando en la demarcación más ofensiva que le permitan su calidad y el criterio de Caparrós.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_