Ferrocarrils llevará coches de Seat de Martorell hasta el puerto de Barcelona
Ferrocarrils de la Generalitat (FCG) y la empresa constructora COMSA están ultimando un acuerdo con Seat para que la compañía automovilística pueda transportar vehículos y componentes entre la fábrica que tiene en Martorell (Baix Llobregat) y el puerto de Barcelona en tren, aseguró ayer el presidente de FCG, Joan Torres.
Seat hace tiempo que busca alternativas a la congestión viaria. El transporte de sus vehículos hasta el puerto de Barcelona lo está haciendo en camiones. Según fuentes de FCG, las negociaciones empezaron hace seis meses. En principio, está previsto fletar dos trenes diarios, pero no se descarta un acuerdo de uso para transportar también a los trabajadores de Seat.
Las reformas de las vías serán mínimas y a largo plazo, según Torres, puesto que Ferrocarrils de la Generalitat ya tiene una línea de mercancías que transporta potasa desde las minas del Bages. La línea del Llobregat -que llega hasta Igualada- tiene un desvío hacia Martorell.
Esta vía, junto con la que ya dispone en el puerto de Barcelona, permitirá una conexión ferroviaria con la fábrica de Martorell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.