La mayoría que no cesa
He de reconocer que cada vez que oigo el añadido informativo a cualquier noticia relacionada con el CGPJ que consiste en algo así como "la mayoría conservadora del CGPJ", me asaltan sentimientos ambivalentes. Por una parte, me alegro de que quede claro que todas las protestas infundadas de este órgano proceden de esa mayoría, que se asemeja al "rayo que no cesa", siempre contrario a un Gobierno de distinta ideología a la suya. No obstante, por otra, sus declaraciones me parecen cada vez más desafortunadas.
Después de protagonizar una enérgica protesta a la Reforma del Poder Judicial (que exige mayor consenso entre sus miembros para, entre otras cosas, nombrar jueces), asistimos a una nueva embestida del ala conservadora mayoritaria. Esta vez se trata de un informe que rechaza la ley que legalizará el matrimonio homosexual. Aunque sea positivo que se reconozcan nuevos derechos a las parejas homosexuales que decidan casarse civilmente (como los de herencia, pensión de viudedad, renta conjunta...) y multitud de estudios psicológicos de varios países den apoyo a la adopción por parte de estas parejas, el freno al progreso tiene otro cómplice en este país: la mayoría conservadora del CGPJ. ¿Cesará el rayo o aumentará su intensidad? Habrá que mantenerse informados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.