_
_
_
_
TENIS | Abierto de Australia

Hewitt precisa las cinco mangas para batir a Nadal

El tenista australiano Lleyton Hewitt, el ídolo local, tuvo que recurrir a su tradicional espíritu combativo y a toda su garra para imponerse a Rafael Nadal en los octavos de final del Abierto de Australia, en Melbourne. El español, que llegó a dominar el partido por dos sets a uno, cayó finalmente por 5-7, 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 2-6 en tres horas y 52 minutos.

"Se me ha escapado por muy poco, por menos de muy poco", se lamentó el balear, que, eso sí, reaccionó enseguida: "Ahora mismo no puedo estar contento. Pero, cuando pasen unos días y haya tenido tiempo para reflexionar, comprenderé que sí que debo estarlo. Tanto porque es la primera vez que llego a la cuarta ronda en esta competición como por el nivel de juego que he demostrado".

Más información
Safin rompe la racha de 26 victorias consecutivas de Federer

El manacorí, que acusó la dureza del envite y acabó sufriendo calambres en un muslo, resaltó las ocasiones de que dispuso en la cuarta manga, resuelta en la muerte súbita, para rematar al número tres del mundo: "Estuve en dos ocasiones con 15-30 sobre su saque, pero Hewitt jugó muy bien bajo esa presión y, en cambio, yo no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_