_
_
_
_
_

Las murallas de Melilla, en el tablero

En su taller en Ayamonte, José Gámez dispone de un espacio de 6.000 metros cuadrados al aire libre donde expone sus últimos trabajos escultóricos, todos de tipo abstracto, vanguardistas. El artista José Gámez considera ese espacio un pequeño museo particular en el que madura su estilo, en busca de un jaque mate de tamaño natural.

El escultor prepara también otro ajedrez, con figuras de un metro de longitud, para que se pueda jugar con ellas durante la celebración de las fiestas medievales que se desarrollan en Melilla. Este ajedrez contará con un total de 32 piezas elaboradas con resina con polvo de bronce diseñadas por Juan José Florensa, quien ideó el ajedrez gigante.

"Todas las figuras que estoy elaborando a tamaño natural tienen una réplica de un metro para que se puedan jugar con ellas en las fiestas medievales, de gran tradición en Melilla", explicó.

Además, el proyecto es aún más ambicioso porque José Gámez tiene previsto preparar un ajedrez a tamaño convencional con estas mismas figuras, destinado a los escolares. El tablero lo conformarán las murallas de Melilla.

José Gámez destacó ayer que se trata de un proyecto laborioso, que requiere de un trabajo intensísimo. Cada figura necesita al menos de dos meses de elaboración. Aun así, José Gámez se muestra confiado en que las figuras del ajedrez gigante estarán terminadas antes del verano.

"Estoy muy ilusionado con este proyecto. A veces me levanto a las siete de la mañana y empleo todo el día. En estos momentos estoy inmerso en la elaboración de la reina, Isabel la Católica, que es una de las figuras más complicadas y laboriosas. Al ser una mujer, tiene muchos detalles, como la indumentaria", precisó José Gámez en su taller de Ayamonte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_