_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Urbanizaciones en Cerro Muriano

Somos un grupo de vecinos de la Barriada de Cerro Muriano, de Córdoba, (calle Baena). La mayoría de nosotros, por no decir casi todos, decidimos en su día trasladar nuestra residencia permanente desde Córdoba capital a dicha barriada. Los motivos: precio de la vivienda; tranquilidad, en cuanto a ruidos y delincuencia; cercanía de una naturaleza que, salvo casos relativamente aislados, se mantiene en buenas condiciones; clima algo más benigno en verano...

Cerro Muriano ha disfrutado de los parabienes como segunda residencia, pero no llegaba a ser residencia habitual debido a la peligrosa y tortuosa carretera. Una vez llevada a cabo la reforma de la N.432, y, como nos temíamos muchos, han comenzado las actuaciones tendentes a urbanizar grandes zonas. Una de ellas es la comprendida entre la calle Baena y las vías de ferrocarril.

Nunca estaremos en contra del progreso, si el mismo comporta la incorporación de necesarios servicios elementales, de los cuales carece desde siempre esta barriada, aún cuando disfrutamos de unos impuestos municipales como si residiéramos en el mejor de los barrios de Córdoba. Pero si dicho progreso supone la eliminación de la maravillosa naturaleza que nos rodea y lo suplantamos por cemento, ruidos, contaminación, desde este momento rechazamos dicho progreso. Tenemos múltiples ejemplos en nuestra ciudad de Córdoba de lo que supone progreso y bien hacer por parte de nuestro Ayuntamiento, que se le llena la boca cuando se denomina de izquierdas y progresista. No hay que ir demasiado lejos de aquí para encontrar un ejemplo: la zona urbanizada por la empresa Arenal, perteneciente al número uno de los empresarios de nuestra ciudad, entre el Santuario de Linares y la antigua carretera N-432.

En referida zona se ha arrasado una extensión muy considerable de naturaleza; representada, principalmente, por la desaparición total de encinas, con el fin de despejar el terreno y crear una nueva urbanización. ¿No había posibilidad de respetar la mayoría de dicha encinas e incorporarlas a la urbanización? Aún cuando dicha actuación entre dentro de la legalidad vigente, al día de hoy, estamos esperando que una sola voz en Córdoba, haya expresado la más mínima protesta por el expolio de dicho patrimonio forestal. En Cerro Muriano existen extensos terrenos, que se encuentran vendidos desde hace bastantes años, y en muy buenas condiciones ambientales, esperando el momento propicio, que ya ha llegado, para parcelarlos y proceder a su correspondiente urbanización. Estamos hablando de varios cientos de parcelas. ¿Se hará en ellos lo mismo que en la zona anteriormente indicada de Linares?

Solicitamos de nuestro Ayuntamiento que considere que progreso no significa, obligatoriamente, urbanizar y arrasar nuestras zonas verdes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_