Los gruistas mantienen los paros a pesar de la ola de frío
Las asociaciones de empresas de auxilio en carretera seguirán con el paro técnico indefinido, que comenzó el pasado viernes, a pesar de las previsiones meteorológicas, que anuncian una ola de frío en toda España. Los gruistas sí se han comprometido a auxiliar a aquellos conductores cuyos vehículos accidentados puedan perturbar la circulación. Según el presidente de Confederación de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas), Francesc Rovira, "no hay una variación en las posiciones y el martes veremos qué pasa". Es ese día cuando se encontrarán con los representantes de las aseguradoras, con las que mantienen un contencioso a cuenta del precio que éstas les abonan (entre 21 y 23 euros) por atender a los clientes que tienen incluido este servicio en las pólizas, y reclaman 49,94 euros por cada intervención.
Rovira advierte que el paro es indefinido y que su cese "depende de la voluntad de negociar de las aseguradoras". Por otra parte, cuatro grúas fueron quemadas en Valencia y su área metropolitana durante los últimos días, según el portavoz de Cepas, Filemón Galarza. De las grúas incendiadas, tres estaban trabajando y una cuarta seguía el paro. Galarza condenó los hechos y añadió que estos incidentes no tienen nada que ver con los convocantes de la protesta. Tanto Cepas, como la Asociación de Empresas de Auxilio en Carretera (Aneac), cifran el seguimiento del paro en el 89% y subrayan que 4.905 automovilistas han sido desatendidos desde el viernes. Sin embargo, la DGT informó anoche de que 107 vehículos no habían sido retirados. De ellos, sólo 15 se encontraban en los arcenes, y otros 95 fuera de las vías. A estos hay que sumar los 172 que permanecen en las carreteras catalanas, según los mossos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.