_
_
_
_

Gesto por la paz pedirá el fin de ETA y el respeto al pluralismo en una manifestación

La Coordinadora Gesto por la paz conmemora desde 1988 el Día Internacional de la no Violencia con una manifestación en las calles de Bilbao para reclamar la paz y la defensa de los derechos humanos. La convocatoria de este año será el 29 de enero (plaza del Sagrado Corazón, 17.30 horas) con el lema Sin violencia ya. Bakean dago etorkizuna (en la paz está el futuro), que expresará "el rechazo a la violencia terrorista y la apuesta decidida por una convivencia pacífica desde la diversidad". El Día de la no Violencia se celebra para recordar el aniversario de la muerte de Gandhi. Gesto por la paz quiere llevar a la manifestación la doble exigencia del fin del terrorismo de ETA y de la búsqueda de un consenso respetuoso con las "diferentes identidades" de la sociedad vasca en el actual debate sobre el futuro del marco político. "Queremos aportar al debate político nuestro carácter prepartidista", señalaron ayer sus portavoces. "Pedimos el mayor consenso posible, a través del diálogo y con el objetivo de poder alcanzar mayorías, no solo cuantitativas sino también mayorías cualitativas, que abarquen la pluralidad real de la sociedad". Los pacifistas reiteraron la necesidad de desvincular el debate político del problemas del terrorismo.

Por otra parte, mañana comenzará en Bilbao la I Semana por la paz, organizada por el Foro Local por la Paz, en colaboración con el Ayuntamiento. El programa previsto incluye proyecciones de películas, debates y actos con escolares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_