Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FITUR | PARA NIÑOS

Entre hormigas y elefantes

Nuevas atracciones y parques de ocio en España para 2005

Descomunales insectos y montañas en miniatura. Tres espacios de ocio se abrirán en los próximos meses: Terra Natura, en Benidorm; Siam Park, en Tenerife, y Pirenarium, en Sabiñánigo, Huesca.

Caer a 150 kilómetros por hora en una nueva atracción, viajar al Rajastán o atravesar los Pirineos en un solo día. Son algunas de las aventuras, emocionantes o tranquilas, que ofrecen los parques de ocio españoles para la nueva temporada.

Terra Natura (Benidorm)

Terra Natura, dedicado a la naturaleza y las civilizaciones en Benidorm (Alicante), abrirá finalmente sus puertas en marzo. Concebido como un viaje por tres de los cinco continentes -Asia, Europa y América-, además de Pangea, una zona inspirada en el origen de la Tierra, contará con reproducciones de una ciudad colonial centroamericana (Copaltenango), de un poblado indio del Rajastán (Namastepur) y de un puerto pesquero del Egeo (Kalicameni). En sus 32 hectáreas convivirán 1.500 animales de 200 especies diferentes, en espacios que imitan su hábitat natural. En Terra Natura también habrá demostraciones con elefantes asiáticos y espectáculos como la danza mexicana de los Voladores, un ritual en el que cuatro hombres subidos en un poste y atados por un pie descienden girando hasta el suelo.

- www.terranatura.com.

Siam Park (Tenerife)

Los creadores de Loro Parque, el veterano zoológico y delfinario del valle tienerfeño de la Orotava, que presenta esta temporada un nuevo espectáculo con orcas, anuncia ahora un nuevo parque temático en Costa Adeje, al sur de la isla canaria.

El complejo ocupa una superficie de 145.000 metros cuadrados y reproduce la arquitectura de los grandes templos orientales, entre cascadas de agua, toboganes gigantes y la única montaña rusa de Canarias.

- www.loroparque.com.

Port Aventura (Tarragona)

En mayo de 2005, coincidiendo con el décimo aniversario de su inauguración, el parque temático de Tarragona (que comienza su nueva temporada en marzo) estrenará Hurakan Cóndor, su nueva torre de caída libre de más de 100 metros de altura en la que se alcanza una velocidad de 115 kilómetros por hora.

- www.portaventura.com.

Pirenarium (Huesca)

En la línea de los parques miniatura, como el holandés Madurodam o el parque temático del mudéjar de Olmedo (Valladolid), nace ahora en Sabiñánigo (Huesca) Pirenarium, una réplica a escala de los Pirineos que tiene prevista su inauguración a mediados de 2005. En la gigantesca maqueta, de más de 100 metros de largo, 20 metros de ancho y casi siete metros de altura, se podrá pasear entre los principales espacios naturales y monumentos del Pirineo de Huesca, como los mallos de Riglos, el parque nacional de Ordesa, la ermita de San Juan de la Peña, la catedral de Jaca o la estación de Canfranc, por donde circularán trenes en miniatura. El recinto también contará con un hotel y un albergue, varios restaurantes y tiendas.

- www.pirenarium.com.

Parques reunidos

El mayor grupo de parques de ocio en España abre un nuevo parque de atracciones en Bélgica: Bobbejaaan Land, en la frontera con Holanda, y el de Madrid estrenará una nueva y más alta montaña rusa.

- www.parquesreunidos.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de enero de 2005