_
_
_
_
SALÓN DE DETROIT: PROTOTIPOS

ECOLÓGICOS

GM SEQUEL

Este todoterreno muestra la última evolución de la tecnología del hidrógeno, el combustible del futuro. Aunque mide casi cinco metros de largo y pesa más de dos toneladas, el Sequel acelera de 0 a 100 km/h. en menos de 10 segundos y puede recorrer 480 kilómetros sin repostar. Estas cifras empiezan ya a ser competitivas frente a los motores actuales, pero lo mejor es que no contamina: sólo emite vapor de agua por el escape.El Sequel se mueve gracias a la reacción química que se produce al mezclar el hidrógeno que contiene su depósito con el oxígeno del aire. El proceso se realiza en el interior de unas células especiales o pilas de combustible y produce electricidad emitiendo sólo vapor de agua como residuo. Y esta electricidad alimenta sus tres motores eléctricos: uno bajo el capó (80 CV) y otros dos integrados en las ruedas traseras (33 CV cada uno) una solución que aporta tracción 4×4 sin restar espacio interior. Las células se agrupan en el piso del coche y tampoco afectan a la habitabilidad. GM ha anunciado que lanzará su primer modelo de hidrógeno en 2010 con un precio y prestaciones similares a los de los coches actuales.

TOYOTA PRIUS LANDSPEED

Otro éxito en el palmarés del Prius. Aparte de ser el automóvil más limpio del mercado y haber recibido el título de Coche del Año en Europa 2005, ha logrado establecer un nuevo récord de velocidad para modelos híbridos. El vehículo, que combina un motor 1.5 de gasolina y otro eléctrico, cruzó la línea de meta en la prueba de las tres millas (4,8 kilómetros) celebrada en el desierto salado de Utah (Estados Unidos) a unos imponentes 209,28 km/h. Y lo que es más meritorio, apenas incluía variaciones mecánicas respecto al modelo de serie. Así, el Prius de la prueba mantenía los mismos motores y sólo llevaba un cambio con desarrollos más cortos y un mayor voltaje en los elementos eléctricos (pasó de 500 a 550 voltios). Por lo demás, se vació el interior para reducir el peso y montar las barras antivuelco. Y se redujo la altura de la carrocería para mejorar la aerodinámica.Estos sencillos retoques permitieron superar con soltura los 170 km/h. homologados en el modelo de serie. Y algunos de ellos podrían ser utilizados por Toyota en el futuro para mejorar las prestaciones de sus híbridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_