_
_
_
_

Maragall considera un error "espectacular" que el AVE entre Narbona y Perpiñán no esté ni previsto

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, calificó ayer de fallo "espectacular" que el AVE esté planificado "desde Sevilla a Estocolmo" cruzando Europa y, en cambio, el tramo entre Perpiñán y Narbona no esté "ni previsto".

Maragall, que presidió un acto en el Parque Tecnológico del Vallès (PTV) junto con el consejero de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé, para pedir al sector empresarial que invierta en innovación, aseguró que Cataluña cuenta con proyectos y capacidad, pero advirtió de que existen déficit importantes que la Generalitat no aceptará. En este sentido, explicó: "Sabemos qué tenemos que hacer y con quién, pero por el camino nos encontramos que hay cosas que fallan de una forma espectacular". Entre ellas, que "el AVE esté planificado desde Sevilla a Estocolmo, que son miles de kilómetros, pero falten 150, entre Perpiñán y Narbona". Este tramo "no está ni previsto, por las razones que sea, políticas o de falta de ambición", aunque el presidente catalán se inclinó por "las dos cosas a la vez". Entre los déficit de Cataluña, incluyó que la pista larga del aeropuerto de El Prat no tenga un sistema de aterrizaje seguro en condiciones meteorológicas adversas.

Durante el encuentro, el presidente del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem), Agustí Segarra, reconoció que la Administración pública tiene que ayudar a las empresas a regular el cambio tecnológico, pero también señaló que "en el proceso el factor clave es la empresa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_