Dreyfuss cambia el cine por la enseñanza
Richard Dreyfuss quiere abandonar su carrera de actor para dedicarse en adelante a la enseñanza y a escribir guiones de documentales. Dreyfuss, de 57 años, con más de cuarenta películas en su haber y un Oscar de Hollywood al mejor actor por The Goodbye Girl, fue despedido el pasado octubre del musical The Producers, que ha resultado uno de los grandes éxitos de la temporada londinense. Supuestamente había sufrido una hernia de disco y tenía además un problema en la rodilla que le impedía estar a la altura del difícil papel de Bialystock, inmortalizado por Zero Mostel en la película homónima de Mel Brooks. En declaraciones al diario The Guardian, el actor afirma que la docencia es ahora su pasión. Aquel jovencito que se dio a conocer junto a Harrison Ford en American graffitti, de George Lucas, quiere complementarla con los documentales, y por eso se ha quedado en Inglaterra, donde no busca ya trabajo como actor. Dreyfuss ya hizo de profesor en la pantalla, en la película Mister Holland's Opus (1995), de Stephen Herek, en la que interpreta a un compositor frustrado que se realiza dando clases de música. El autor de la banda sonora del filme, Michael Kamen, creó incluso una fundación, que bautizó Mister Holland Opus Foundation, dedicada a apoyar la enseñanza musical en las escuelas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.