_
_
_
_

Detenidos 10 miembros de la pandilla de los Ñetas por la muerte de un integrante de una banda rival

Agentes del Grupo VI de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 10 jóvenes ecuatorianos, miembros de la banda de los Ñetas, por su presunta relación con la muerte de un compatriota, integrante de la banda rival de los Latin King. Cuatro de los detenidos son menores de edad.

Según la Jefatura Superior de Policía, la agresión se produjo el 14 de noviembre pasado en unas escalinatas de la plaza de Cantoria, situada entre las calles de la Radio y de Marquesa de Argüeso, en Carabanchel. El fallecido, Jesús Rafael A. A., natural de Guayaquil, de 20 años, sufrió dos heridas de arma blanca en el costado izquierdo, un golpe en la cabeza y cortes en la cara.

Las primeras investigaciones policiales pusieron de manifiesto que la agresión había sido perpetrada por unos 10 jóvenes, escindidos de un primer grupo formado por unos 40 componentes de una pandilla conocida como los Ñetas, que se reunían a veces en una discoteca de la plaza del Marqués de Vadillo. Según la reconstrucción de los hechos, varios Ñetas se desplazaron aquel día a la estación de metro de Urgel para agredir a miembros de los Latin King. Éstos, inferiores en número, huyeron ante la llegada de los Ñetas, pero Jesús Rafael A. A. fue alcanzado y herido de muerte.

Inmediatamente se iniciaron las investigaciones, que han concluido con la detención de los agresores a lo largo de estas últimas semanas. El 18 de noviembre fue arrestado Juan Francisco J. M., conocido como Pepito, de 22 años, con antecedentes por lesiones, robo con violencia y riña tumultuaria. En su habitación se intervino ropa manchada que dio positivo al test de la sangre.

Días después fueron arrestados otros tres sospechosos: Dani Enrique V. S., de 18 años, y dos menores de edad. En días sucesivos, los agentes detuvieron a otros dos menores, así como a Héctor Roberto M. S., de 23 años; Julio Alex C. S., de 19; Rossemberg Andrés G. D., de 18, y Gabriel Eduardo P. J., de la misma edad, este último localizado en Guadalajara. Es presuntamente uno de los autores directos de la agresión: golpeó la cabeza de Jesús Rafael A. A. con una piedra de grandes dimensiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_