_
_
_
_
_

Multa de 300.000 euros a una promotora que vendió 140 pisos defectuosos

Las viviendas, en la Alameda de Osuna, sufrían humedades e incumplían los requisitos de calidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción de 300.000 euros a una promotora por la venta de un conjunto residencial ubicado en Alameda de Osuna y formado por 140 viviendas que presentaban defectos en su construcción e incumplimiento de la memoria de calidades. Según informó ayer el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, tras la habitual reunión del Ejecutivo -que no contó con la presidenta, Esperanza Aguirre, ni con el vicepresidente primero, Ignacio González, ambos de visita oficial en China-, la sanción pretende proteger los derechos de los vecinos afectados.

La decisión, explicó Prada, se ha tomado una vez que la Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo, diera la razón a la comunidad de propietarios perjudicada, que presentó una reclamación por los diversos problemas detectados en sus recién estrenadas viviendas.

Los vecinos entregaron un dictamen pericial del Colegio de Arquitectos en el que figura un listado de las deficiencias observadas en las viviendas, como humedades en distintas dependencias, canalizaciones inadecuadas, inundación de jardineras, arquetas en malas condiciones, entre otras.

Se trata, dijo Prada, de una sanción calificada como "muy grave en su grado máximo" al afectar a un producto de primera necesidad, de uso común para el consumidor, y también por la naturaleza de los muchos perjuicios y molestias ocasionados a los propietarios.

Controles a vehículos

El vicepresidente anunció, por otra parte, la intención del Ejecutivo autónomo de realizar durante este año más de 9.000 controles a vehículos de transporte por carretera, según se recoge en el plan de inspección que ayer presentó la titular de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Comité Regional de Transporte para fomentar la participación de los profesionales y la colaboración de las empresas del sector con la Comunidad de Madrid. El plan permitirá incrementar en un 12,5% los controles realizados en carretera respecto al año anterior, y su objetivo es garantizar la seguridad vial en las carreteras de la región. Prada también destacó que los controles se realizarán principalmente en el transporte escolar y de mercancías.

En el caso del transporte de mercancías, se controlarán un total de 6.430 vehículos, más de un millar más que en 2004, de los que 830 corresponderán a mercancías peligrosas, y habrá un control especial sobre el transporte de áridos y escombros, con un total de 1.600 inspecciones previstas. El vicepresidente segundo aseguró que este Comité Regional de Transporte, además de responder a una antigua demanda del sector, evitará que las empresas tengan que acudir al Comité Nacional para realizar gestiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_