El líder afgano Dostum sale ileso de un atentado
El señor de la guerra afgano Abdul Rachid Dostum salió ayer ileso de un intento de asesinato perpetrado por un suicida que hizo estallar una bomba adosada a su cuerpo en el norte del país. Más de veinte personas resultaron heridas en el atentado, del que se responsabilizaron partidarios del derrocado Gobierno de los talibanes. "Ha sido obra de combatientes talibanes", dijo un portavoz del grupo integrista. "Hemos planeado ataques contra nuestros enemigos en Afganistán y Dostum estuvo implicado en la muerte de muchos talibanes".
El atentado tuvo lugar durante una ceremonia religiosa en Shibergan, feudo de Dostum, líder de la etnia uzbeka de Afganistán y uno de los señores de la guerra que ayudó a derrocar a los talibanes en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.