Miles de musulmanes celebran en Barcelona la Fiesta del Cordero
Miles de musulmanes participaron ayer en el Polideportivo del Raval de Barcelona en la tradicional Fiesta del Cordero, que la comunidad islámica celebra cada año coincidiendo con la época de peregrinaje musulmán a La Meca. La Fiesta del Cordero, también conocida como fiesta del sacrificio (aid al-adhá), conmemora el episodio de la Biblia en el que Dios pide a Abraham que inmole a su único hijo, Isaac, para comprobar su fidelidad, y finalmente Abraham, siguiendo las órdenes de Dios, sacrifica a un cordero. Este episodio fue reproducido por Mahoma en el año 630 y desde entonces la comunidad musulmana celebra este ritual cada año como acto central del calendario islámico. La directora general de Asuntos Religiosos, Montserrat Coll, se sumó a la primera plegaria de la ceremonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.