Montilla sostiene que el sector turístico no está en crisis
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, afirmó ayer en Córdoba que el sector turístico no está en crisis en España. El ministro, que se reunió con representantes de los empresarios cordobeses, afirmó que España, con más 53 millones de visitas anuales, fue el segundo país del mundo en cuanto a la recepción turistas el año pasado. Esto supone un incremento del 4,3% más de visitas que el año anterior.
Montilla recordó que en la promoción y explotación del turismo se deben concentrar los esfuerzos de los agentes privados y de todas las administraciones: ayuntamientos, comunidades autónomas y Gobierno central reclamó más implicación para lograr "mejorar la calidad y los precios de nuestros servicios y conseguir que el país se convierta en un claro referente internacional para el turismo".
El ministro también apostó por ampliar la oferta turística hacia la gastronomía, la cultura o los negocios. Montilla también recordó la próxima creación del Consejo Promotor del Turismo, órgano en el que estarán representados todas las administraciones y las empresas del sector.
Montilla también se refirió a la situación económica actual y la calificó como positiva ya que el crecimiento "sigue estando por encima de la media europea" y durante el 2005 se hará un esfuerzo para controlar la inflación y "superar algunos desequilibrios con los que cuenta nuestra balanza comercial".
El máximo responsable de Industria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones en la Cámara de Comercio de Córdoba. Allí asistió a una reunión con los empresarios en la que el presidente de esta entidad, Luis Carreto Montilla, solicitó al ministro "un poco de atención" para las empresas cordobesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.