_
_
_
_
Análisis:ÍNDICES DE LA BOLSA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Se impone la discreción

La Bolsa española ha pasado de puntillas sobre lo que parecen ser las primeras escaramuzas de un escándalo importante. Las acciones del BBVA cotizaron en esta ocasión con total normalidad, al constatar los inversores que la cuestión es particular y que, por tanto, no afecta al banco.

Aparte de este asunto, la evolución de los mercados de valores sigue las pautas de las sesiones anteriores, con movimientos mínimos en los índices y algunas alternativas interesantes en valores muy concretos.

Al cierre de esta jornada el Ibex 35 cedió el 0,10%, después de mantenerse al alza durante casi toda la sesión, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba el 0,02% ante el mayor interés que despiertan los valores medios, en contra de la opinión de muchos analistas, que los consideran sobrevalorados. En las pocas sesiones que han transcurrido de este ejercicio, el índice madrileño acumula una subida del 0,93% frente al 0,07% que gana el Ibex 35, en el que los principales valores tienen mayor peso.

La contratación en el Mercado Continuo descendió a casi la mitad que el día anterior, con 2.725,09 millones de euros, de los que las operaciones institucionales aportaron menos de 900 millones. La mayoría de inversores y analistas estaban pendientes de los movimientos en torno al BBVA, pero esta vez no apareció papel a última hora y sólo se negociaron 15,12 millones de acciones con una subida final del 0,08% en la cotización.

Los otros mercados europeos mantuvieron el comportamiento plano de los últimos días a la espera de reacciones en Estados Unidos a los últimos indicadores económicos. Como es habitual, hubo de todo, con un preocupante IPC del 3,3% para el año 2003 y un descenso de las peticiones semanales de subsidio de desempleo.

La Bolsa de Nueva York registraba un descenso del 0,41% a media sesión en su principal índices, el Dow Jones de valores industriales, al considerar los inversores que la Reserva Federal tiene argumentos más que suficientes para subir los tipos de interés en su próxima reunión de política monetaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_