_
_
_
_
_

Wachovia, el cuarto banco de EE UU, anuncia 4.000 despidos

Wachovia, el cuarto grupo bancario en Estados Unidos, anunció ayer una nueva ola de despidos que afectará a 4.000 empleados, el equivalente al 4% de la plantilla. La corporación financiera estadounidense, que en noviembre pasado cerró la compra de SouthTrust, busca de esta manera reducir costes en 1.000 millones de dólares anuales en los próximos tres años.

El anuncio de la regulación de empleo se hizo el mismo día en el que el banco presentaba sus resultados correspondientes a 2004. Los beneficios del grupo financiero crecieron un 32% gracias a que la integración de SouthTrust se tradujo en un incremento de los préstamos, depósitos y comisiones. En términos absolutos, eso significa 1.450 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a 1.100 millones un año antes. Los ingresos de Wachovia, uno de los bancos más importantes en los Estados del sureste y este de EE UU, subieron un 11%, hasta los 6.160 millones de dólares.

El banco ya anunció una reducción inicial de 4.300 puestos de trabajo relacionados con la fusión, a los que se suman los entre 3.500 y 4.000 de ayer. Ken Thompson, consejero delegado de Wachovia, quiere reducir de forma progresiva los gastos que tiene ahora el banco, que en la actualidad cuenta con 96.000 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_