Un 'hacker' de 21 años espió al servicio secreto de EE UU
Nicolas Jacobsen, un californiano de 21 años, espió las comunicaciones de agentes del servicio secreto de Estados Unidos durante un año, según Security Focus.
Jacobsen entró en las máquinas de la telefónica T-Mobile. Robó datos de 16 millones de clientes, entre ellos agentes del servicio secreto, de los que usó su identificación y contraseña, y sustrajo información.
En marzo de 2004, los agentes investigaban el fraude en línea, cuando descubrieron que en un foro se ofrecían datos de clientes de T-Mobile. En julio, un informador les avisó de que en canales de chat circulaban documentos con información "altamente sensible".
El informador contactó con los ofertantes y cultivó su amistad. En octubre, tras una persecución cibernética, dieron con Jacobsen. El joven no fue detenido y, según Security Focus, el servicio secreto le da trabajo.
www.securityfocus.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.