_
_
_
_
_

La Universidad Hispalense cumple 500 años con un portal de Internet

La Universidad de Sevilla presentó ayer el nuevo portal que permite, a través de Internet, conocer todos los aspectos del quinto centenario de esta institución. La dirección de este portal es www.quintocentenario.us.es. El portal, que está patrocinado por Sadiel, incluye los siguientes apartados: Presentación (Bienvenida del rector, Invitación del comisario, Comité de honor y Comisariado); Actualidad (Noticias y Notas de prensa); Historia (Historia de la Universidad de Sevilla y Libros); Patrimonio (Patrimonio Histórico, Fototeca y Fondo Antiguo); Eventos (Calendario de eventos); La Universidad Hoy (El portal de la Universidad, Guía del estudiante y La Universidad en Directo), y Para Orientarse (Buscador).

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, señaló que "el portal va a ser algo vivo desde el día de hoy (por ayer)". "Se irán incorporando al portal elementos. El magnífico catálogo de la exposición será colgado en el portal cuando la muestra [que se inaugura hoy jueves en la Sala Villasís] esté en marcha. El portal va a ir creciendo en el tiempo. El 12 de julio [día en que se cumplen los 500 años de la fundación de la Universidad] estará completo", explicó Florencio.

El portal supone una buena ocasión para bucear en la historia y circunstancias de una institución que está unida con un estrecho vínculo a Sevilla y España. Su fundación en 1505 coincidió con el esplendor de la ciudad. Sevilla era entonces el centro del comercio de Indias y una de las ciudades más pobladas de Europa. La Universidad entra en el siglo XXI con una decidida vocación de estar a la vanguardia de los avances científicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_