Un acusado de agredir a su mujer e intentar tirar a su hijo por un puente
La Guardia Civil de San Roque (Cádiz) puso ayer a disposición judicial a un inmigrante indocumentado de origen rumano que el martes por la tarde intentó lanzar por un puente a su hijo de mes y medio tras agredir a su esposa. El detenido intentó lanzar al niño en el puente que une la zona de El secadero con San Martín del Tesorillo, a través de la carretera comarcal CA-514.
Los hechos se produjeron alrededor de las 16.00 horas, cuando el hombre, tras agredir a su mujer en la plaza principal de San Martín del Tesorillo, se dirigió hacia el puente con su hijo de mes y medio a cuestas. Tras el detenido partió un centenar de personas que intentó impedir la agresión al bebé.
Al verse acorralado, el detenido arrojó al niño contra el suelo desde una altura de metro y medio, momento que aprovechó un vecino para rescatarlo y trasladarlo al centro de salud de San Enrique de Guadiaro, en San Roque. En ese instante, una pareja de la Guardia Civil logró capturar al inmigrante rumano evitando que los vecinos del pueblo lo linchasen.
El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil donde permaneció hasta que en la mañana de ayer pasó a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de San Roque. El detenido, M.G., de 30 años, había sido detenido en otras tres ocasiones por estancia ilegal en España y por malos tratos. Además tenía una orden de expulsión vigente.
La mujer del detenido y el bebé fueron conducidos tras una primera revisión médica hasta el hospital de La Línea de la Concepción, donde no se le apreciaron lesiones al menor, mientras que la madre fue atendida de los golpes y magulladuras causados durante la agresión.
En Sevilla, la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de unos 20 años, como presunto autor de un delito de malos tratos, amenazas de muerte y agresión sexual a su novia, menor de edad, que decidió cortar la relación que mantenía con su presunto agresor.
Según el Instituto Armado, la detención se produjo después de que un familiar de la víctima denunciase al joven, al que acusaba de infligir malos tratos a su pareja desde hace varios meses. Ante la intención de la menor de romper la relación sentimental, su agresor la amenazó con cortarle el cuello con un cuchillo y en otra ocasión la volvió a amenazar con pincharle con una navaja. El detenido ha reconocido los hechos y ha ingresado en prisión, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inmigrantes europeos
- Agresiones físicas
- Algeciras
- Maltrato infantil
- Amenazas
- Comunidades autónomas
- Malos tratos
- Provincia Cádiz
- Inmigrantes
- Inmigración
- Integridad personal
- Administración autonómica
- Andalucía
- España
- Delitos
- Migración
- Demografía
- Administración pública
- Justicia
- Infancia
- Violencia doméstica
- Violencia
- Sucesos
- Problemas sociales
- Sociedad