_
_
_
_

Material náutico de Mundovela está abandonado en Puerto Sherry

Material náutico valorado en más de 600.000 euros, que fue adquirido por el consorcio Mundovela, dependiente de la Diputación de Cádiz, para organizar el Campeonato del Mundo de Vela de 2003 en la bahía gaditana, se amontona "sin uso y sin las debidas condiciones de mantenimiento" en hangares del centro deportivo Puerto Sherry y en naves de la dársena pesquera de El Puerto de Santa María, según denunció ayer el portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz Aguilar.

Se trata de un material que la Diputación quería enajenar para reducir las elevadas pérdidas con que se saldó el evento. El diputado de deportes, Felipe Márquez, del PSOE, valoró meses atrás en 855.000 euros la cantidad que ingresaría la Diputación por todo el material utilizado para las pruebas. Con estos ingresos, que no se han consumado, las pérdidas de los campeonatos se rebajaban a 4,8 millones de euros.

Entre el material abandonado hay una treintena de lanchas neumáticas, de 12.000 euros cada una, equipos GPS, emisoras de radio y sistemas de balizamiento, según Ruiz.

Márquez reconoció que el material no está siendo aprovechado, pero negó que se esté conservando en malas condiciones. Según él, la intención de la Diputación es convocar un concurso público para que ayuntamientos y clubes náuticos de la provincia puedan adquirir estos equipos.

Esta nueva denuncia del PA se suma a las que hicieron públicas en los últimos meses el PP y los andalucistas que alertaron sobre "supuestos impagos a proveedores, deudas desorbitadas sobre el presupuesto inicialmente aprobado, despilfarro, chanchullos contables, facturas infladas, viajes y gastos injustificados e inexplicables".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_