Caja Laboral reforma su dirección para acomodarla a su expansión y para ejercer mayor control interno
El Consejo Rector de Caja Laboral, la entidad financiera de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), decidió en su sesión de diciembre la remodelación de la estructura directiva de la entidad financiera, integrada en Mondragón Corporación Cooperativa. La nueva estructura directiva entrará en vigor el próximo 1 de febrero, fecha en la que también será modificado el Consejo de Dirección, que estará formado por los miembros del Comité de Dirección, el director de Auditoría y los directores regionales. El director general, Juan José Arrieta, permanece en el cargo.
Según informó la caja guipuzcoana, estos cambios son fruto de la reflexión estratégica recientemente culminada y persiguen "conjuntar al máximo las macrofunciones de la entidad", aglutinar las estrategias y políticas comerciales sobre los distintos tipos de clientes, focalizar a las oficinas en la actividad comercial de relación y venta, y concentrar en distintas direcciones las funciones de inversión y control, entre otros objetivos.
El nuevo organigrama se compone de siete áreas (Desarrollo de Negocio, Comercial red tradicional, Comercial red expansión, Inversiones, Control, Recursos, y Tecnología y sistemas de información), que dependerán del director general, Juan José Arrieta. Además de estas siete áreas, Caja Laboral contará con un departamento de Auditoría Interna y la Unidad de Innovación, de nueva creación. Los directores de las siete áreas junto con el presidente de la entidad y el director general formarán el Comité de Dirección de la caja.
Caja Labora obtuvo en 2004 unos resultados después de impuestos de 115,4 millones de euros, un 11,5% más que en 2003. El beneficio bruto se eleva a los 131,6 millones, lo que representa una subida del 12,9%. El saldo hipotecario aumentó un 18,9%, hasta los 6.500 millones de euros.
La entidad acaba de cerrar un plan de expansión con una inversión de 120 millones de euros entre 2003 y 2004 para abrir 75 nuevas oficinas, de las que 65 se instalarán fuera del País Vasco y Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.