'Johann Strauss. Concierto de gala' recorre cinco ciudades españolas
Acababan de presentar Nabbuco al aire libre y Matthias Kendliger y su esposa, Llarissa, trataban de encontrar otra producción que pudiera resultar atractiva para el gran público. La respuesta la encontraron un 1 de enero, "viendo el Concierto de Año Nuevo de Viena". "Decidimos traerlo en vivo y en directo para que el público pudiese disfrutar de este hermoso espectáculo". El resultado es Johann Strauss. Concierto de gala, un espectáculo que ha recorrido Europa con éxito durante 10 años -en 2004 recaló en Madrid y en Barcelona- y que el pasado domingo comenzó en el Kursaal de San Sebastián su gira por cinco ciudades españolas.
El montaje, una propuesta "básicamente tradicional" vista hasta el momento por 350.000 espectadores, ha sido diseñado "para el disfrute de los sentidos", aclara Kendliger, "en conexión con el concepto de nuestra empresa, Da Capo Musikmarketing". Funde música y ballet de la mano de Gerlinde Dill, durante muchos años coreógrafa del Concierto de Año Nuevo y ahora del ballet austriaco K&K, que participa en esta gala. "Ella es una artista muy comprometida que entiende y conoce perfectamente la música de la familia Strauss", apunta Kendliger, quien por primera vez dirige la gala. "La música de Johann Strauss transmite entusiasmo y alegría por la vida, y eso lo podemos sentir al ver las coreografías. Al oír los compases de esta música, inmediatamente se incita al movimiento, y ese deseo de moverse crea la danza".
Johann Strauss. Concierto de gala se representó el lunes en el Euskalduna de Bilbao; ayer, en el Auditori de Barcelona;
hoy, en el Auditorio Nacional de Madrid, y mañana, en el Palacio de Congresos-Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.