Un juez impone 1.122 millones de indemnización por la venta del Banco de Valladolid
El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid impone al Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios (FGD) una indemnización de casi 1.122 millones a Domingo López Alonso, anterior propietario del Banco de Valladolid, intervenido en 1978 y vendido en 1981 a Barclays. En el auto, sin embargo, figura la cantidad de "1.121.877.955,54 millones de euros" (casi 1.122 billones de euros, el producto interior bruto español durante más de 1.000 años).
La cantidad reclamada por el juez Joaquín Ebile es considerada no ajustada a derecho por el FGD. El Fondo -organismo controlado por el Banco de España y participado por las entidades financieras- pedirá un auto de aclaración para saber si la cifra responde a un error y si lo que realmente reclama el juez son millones, lo que ya supone dejar vacías sus arcas y originaría una crisis en la banca. En todo caso, se plantea recurrir al Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.