_
_
_
_

Una explosión de gas destruye un piso en el distrito de Arganzuela

Un hombre sufrió heridas leves en el accidente

Un explosión de gas en una vivienda de 40 metros de la calle de Canarias, en el distrito de Arganzuela, dejó la casa "totalmente destruida" e "inhabitable", además de causar daños en el inmueble colindante. Sólo una persona resultó herida leve, según una portavoz de Emergencias Madrid. La explosión se produjo a las 12.30 de ayer, en el cuarto piso del número 25 de la calle de Canarias, junto al paseo de las Delicias.

En la cocina de la vivienda había cuatro bombonas de gas butano y propano. "Al parecer una de ellas, de propano, tenía la llave abierta, por lo que el gas se fue acumulando en el aire y, al encender la luz o un electrodoméstico, se produjo la explosión", según Emergencias Madrid. La onda expansiva provocó que el falso techo de escayola de la casa se viniera abajo, las ventanas estallaran y quedase destruido el tabique que la separaba de la casa de al lado.

En el interior de la vivienda se encontraba un hombre de unos 35 años, que fue atendido por efectivos del Samur de contusiones leves en la cara, la cabeza, un brazo y la espalda, y dado de alta en el mismo lugar. En la vivienda colindante había en el momento de la explosión al menos una joven, que resultó ilesa, aunque declaró que había recibido el "mayor susto" de su vida.

La portavoz de Emergencias Madrid aseguró que ambas personas habían tenido "mucha suerte", a la vista de cómo habían quedado las viviendas. A su llegada al lugar, los bomberos del Ayuntamiento procedieron a cerrar la llave de la bombona y a sanear las partes del inmueble que amenazaban con derrumbarse.

Por su parte, el Samur Social se desplazó a la zona para ocuparse de los posibles realojos de los ocupantes de las viviendas afectadas. En la vivienda donde se produjo la explosión residían cinco personas, de entre 30 y 40 años, de origen búlgaro, según comentarios de los vecinos. Tres de estas personas fueron realojadas en un hostal próximo a la calle de Canarias, mientras que otras dos fueron acogidas por familiares.

El incidente de ayer ocasionado por el gas se suma a otros ocurridos en los últimos días en la Comunidad. El más grave de ellos fue la explosión ocurrida la semana pasada en la calle de Valencia de Getafe, donde murieron dos mujeres y un bebé y resultaron seriamente dañadas más de 40 viviendas. Además, un hombre y su mujer, embarazada de siete meses, fueron hallados muertos en la noche del pasado martes en su vivienda del distrito de Villaverde. Victor, de 31 años, y su esposa, Vicki, de 26, embarazada de siete meses, sólo llevaban 15 días residiendo en el quinto piso del número 53-D de la calle de Forcare. Las investigaciones apuntan a que la pareja pereció intoxicada por monóxido de carbono a causa de la mala combustión de una caldera de gas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_