_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una actuación callada

Es muy frecuente que los médicos aconsejen a los mayores de 65 años la práctica de la natación, y cuando existe artrosis o alguna de las afecciones a la columna, que el consejo se convierta en recomendación. Hasta el 31 de diciembre pasado en la piscina municipal Daoiz y Velarde se podía realizar esta práctica mediante tiques de 20 baños cuyo coste era de 6 euros, siempre que se hiciese en horario de mañana y que el titular superase la edad señalada.

Desde el 1 de enero pasado el Ayuntamiento de Madrid ha decidido colaborar con la tercera edad sustituyendo la forma anterior por otra nueva cuyo coste es de 6 euros por inscripción anual más 10,85 euros por mes, sin contar el número de baños. Con ello, a un titular que acuda un par de veces a la semana -homogeneizando los dos métodos en un plazo de un año- le ha aumentado el precio en más del 333% (han leído bien, trescientos treinta y tres). Alguno de los sabios que han cambiado el método podrá alegar que si el titular va todos los días el incremento es sólo del 67%, pero podría añadir que si va una vez por semana el incremento es del 980%.

Por suerte para mí pertenezco al grupo de los jubilados que no tienen problemas económicos serios y la decisión del Ayuntamiento me resbala, pero he escuchado los comentarios de algunos otros nadadores que no están en mi situación y piensan en abandonar porque les pesa el precio; eso me indigna. La actuación, aparte de disparatada merece el calificativo de canalla. Señor alcalde, la responsabilidad le alcanza, y si no la conocía la solución cuesta un "telefonazo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_