_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Camps exige a TVE la devolución inmediata de su centro territorial

La Generalitat Valenciana, que preside el popular Francisco Camps, exigió ayer a TVE la devolución "de forma inmediata" del edificio que alberga el centro territorial y dio "por resuelto el contrato" de cesión de las instalaciones. La secretaria autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación, Paula Sánchez de León, respondió así a la difusión de la propuesta del Consell de elaborar un informativo con su propio gabinete de prensa para su emisión en TVE como parte de una propuesta para renovar el convenio de colaboración, que afecta a la sede del ente en Valencia. Según Sánchez de León, "la Generalitat coloca en punto muerto las negociaciones con la dirección de RTVE" tras lo que considera una "filtración intencionada y manipulada de documentos de trabajo". Pero, al tiempo, asegura que "sólo la garantía de mantener los puestos de trabajo en el centro territorial puede hacer replantearse la postura al Consell".

La Generalitat ha propuesto abrir en los bloques de noticias de TVE en la Comunidad Valenciana una ventana de cinco minutos con noticias de la gestión del Consell y un magazine sobre bienestar social, educación o turismo en la franja de desconexión en La 2. También sugiere el nombramiento de mutuo acuerdo del director del centro. El comunicado de la Generalitat no desmiente estas iniciativas, sino que indica que "durante una negociación las partes intercambian numerosos documentos hasta alcanzar un acuerdo definitivo".

Los socialistas valencianos rechazaron de plano la pretensión del Consell. El portavoz de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, Manuel Mata, calificó la propuesta de "barbaridad" y acusó al PP de "confundir los medios de comunicación públicos con aparatos de propaganda" en una deriva hacia "el totalitarismo político". Mata consideró un "chantaje" que el Consell amenace con desalojar a TVE. El portavoz adjunto en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló, aseguró que desde tiempos del No-Do no se veía una postura tan "salvajemente" partidista, informó Efe. Para Perelló, "el PP se ha indignado porque les han pillado intentando cometer tropelías y lo que pretenden ahora es matar al mensajero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_