Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía identifica a 22 'red skins' en el parque del Retiro

El Cuerpo Nacional de Policía identificó ayer tarde a 22 red skins (ultraizquierdistas) durante una operación realizada en el parque del Retiro, después de que dos adolescentes españoles y un argentino requiriesen a un coche patrulla para denunciar que habían sido amenazados por un grupo de cabezas rapadas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Poco después de las siete de la tarde, los españoles y el argentino solicitaron ayuda a la dotación de un coche patrulla que circulaba por la calle de Menéndez Pelayo, tras prestar un servicio en un hospital. Las tres personas manifestaron que habían sido amenazadas por varios rapados cuando se hallaban en el interior del parque del Retiro, aunque no habían sido agredidas.

Los policías difundieron la alarma por la emisora policial, lo que hizo que una veintena de coches patrulla y motoristas del Cuerpo Nacional de Policía acudieran al llamamiento. Rápidamente organizaron una operación de búsqueda que culminó con la localización de 22 red skins. Todos ellos fueron identificados, pero no detenidos, ya que los denunciantes rehusaron formular denuncia. En la misma operación fue identificado en la calle de Ibiza, próxima al Retiro, otro joven que portaba símbolos nazis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 2005