Oracle despide a 5.000 trabajadores tras la fusión con PeopleSoft
La compañía informática Oracle anunció ayer tras le cierre de Wall Street el despido de 5.000 empleados, el 9% de su plantilla. Es la primera consecuencia de la adquisición de su rival PeopleSoft. La regulación de empleo se presenta cuando apenas ha pasado una semana desde que forjarse la operación. La dirección de la nueva entidad considera que este paso es necesario para combinar los dos negocios.
Los detalles de la integración de PeopleSoft en Oracle y la nueva estrutura de la compañía informática se darán a conocer el próximo martes. Oracle cuenta en la actualidad con 42.000 empleados y Peoplesoft con 12.000. La compañía ya ha comunicado a sus empleados que los despidos se realizarán "con rapidez, en semanas", y no se descarata que a esta primera regulación de empleo le puedan seguir otras.
Oracle ya anticipó en verano pasado, en la documentación transmitida a las autoridades reguladoras, que si se hacía con el control de PeopleSoft debería despedir a 6.000 trabajadores para que la operación le fuera rentable. De hecho, los inversores esperaban que el recorte fuera profundo, por los riegos operativos que planteaba la compra de PeopleSoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.