Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oracle despide a 5.000 trabajadores tras la fusión con PeopleSoft

La compañía informática Oracle anunció ayer tras le cierre de Wall Street el despido de 5.000 empleados, el 9% de su plantilla. Es la primera consecuencia de la adquisición de su rival PeopleSoft. La regulación de empleo se presenta cuando apenas ha pasado una semana desde que forjarse la operación. La dirección de la nueva entidad considera que este paso es necesario para combinar los dos negocios.

Los detalles de la integración de PeopleSoft en Oracle y la nueva estrutura de la compañía informática se darán a conocer el próximo martes. Oracle cuenta en la actualidad con 42.000 empleados y Peoplesoft con 12.000. La compañía ya ha comunicado a sus empleados que los despidos se realizarán "con rapidez, en semanas", y no se descarata que a esta primera regulación de empleo le puedan seguir otras.

Oracle ya anticipó en verano pasado, en la documentación transmitida a las autoridades reguladoras, que si se hacía con el control de PeopleSoft debería despedir a 6.000 trabajadores para que la operación le fuera rentable. De hecho, los inversores esperaban que el recorte fuera profundo, por los riegos operativos que planteaba la compra de PeopleSoft.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 2005