_
_
_
_
_

Fernández de la Vega matiza a Solbes en la disputa Sacyr-BBVA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rebajó el tono de las recientes manifestaciones de Solbes en relación a la operación de compra del 3,1% del BBVA por parte de Sacyr. La número dos del Ejecutivo afirmó ayer que "es deseable" que cualquier decisión que se adopte al respecto "sirva para garantizar la estabilidad total del sistema financiero español".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega recordó que el Gobierno siempre ha manifestado su "máximo respeto" hacia la actuación de los órganos de gestión de las empresas privadas, por lo que "no vamos a entrar en más consideraciones".

Preguntada por la interpretación que había que dar a las afirmaciones del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre la necesidad de garantizar la "españolidad" del banco, la portavoz del Ejecutivo explicó que "van en el sentido de que cualquier decisión que se adopte soberana y legítimamente por las empresas ha de ir en la línea de dar estabilidad al sistema financiero".

Rechazo sindical

Por su parte, UGT y CC OO rechazaron de nuevo la entrada de Sacyr Vallehermoso en BBVA al considerar que es una operación "hostil" y "especulativa", y niegan que sirva para garantizar la "españolidad" del banco. Los sindicatos responden también a las declaraciones de Solbes en las que instaba a ambas entidades a lograr "una solución" que garantice la "españolidad" del banco.

Esta operación, según ambos sindicatos, afecta a la estabilidad del banco y, por tanto, al empleo, y tiene "fuertes connotaciones especulativas" dado el nivel de endeudamiento de la constructora, "de manera muy especial con el BBVA", respecto de sus recursos propios.

De las manifestaciones de Solbes consideran que generan "más confusión" y que "difícilmente" se puede justificar la operación para "garantizar la españolidad" del BBVA, entidad que se podría ver afectada en sus intenciones de crecer en la Unión Europea y Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_