Luz verde para otra sede judicial y un nuevo centro médico en Alcalá
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer una inversión de 288,3 millones de euros en Alcalá de Henares para la construcción de una nueva sede de los juzgados, un parque de bomberos, dos carreteras, tres centros de salud, dos residencias de ancianos, y cuatro centros de enseñanza. El Consejo se reunió en Alcalá coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote.
- Edificio judicial. La Ciudad Complutense, según decidió ayer el Consejo de Gobierno, contará antes de finalizar la presente legislatura con un moderno edificio que albergará 16 juzgados.
- Parque de bomberos. Aguirre señaló que se invertirán más de 4 millones en dotar a Alcalá de un nuevo parque de bomberos, así como de más seguridad ciudadana con la incorporación de 50 nuevos policías locales.
- Centro de especialidades. El Gobierno ha autorizado la construcción de un centro de especialidades médicas, el Virgen del Val, en Alcalá. Tendrá una superficie construida de 6.637 metros cudrados, constará de tres plantas y su presupuesto es de 8,3 millones de euros. El plazo de ejecución es de 22 meses. El centro contará con Atención Primaria, Cirugía Menor, Traumatología, Rehabilitación y Psiquiatría.
- Más carreteras. En relación al proyecto de la Redsur, Aguirre dijo que está previsto duplicar la calzada de la M-100 desde la autovía de Barcelona a la R-2, con una inversión de 25 millones de euros, y llevará a cabo la construcción de otra carretera que enlazará la M-203 con Torres de la Alameda, cerca de Alcalá, por un importe de 9 millones.
- Reforma del hospital. A las citadas infraestructuras se añade, además, la reforma y ampliación de las urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá por valor de 4,5 millones.
- Residencias geriátricas. En relación a la atención a los mayores, Aguirre indicó que está prevista la construcción de dos residencias que entrarán en funcionamiento en diciembre de 2006 para albergar 180 plazas residenciales y otras 40 de centro de día en cada una. Para la ejecución de ambos centros, se destinará 8 millones de euros.
- Fuente el Saz. El Consejo de Gobierno dio luz verde a tres modificaciones urbanísticas en Fuente el Saz para construir 456 viviendas, que dispondrán de 19.200 metros de zona verde.
- Enfermos terminales. El Gobierno firmará un convenio con la Fundación Instituto San José para el tratamiento de enfermos de sida y el cuidado de pacientes terminales. Tendrá un presupuesto de 4,4 millones y estará vigente hasta 2007. Esta fundación asiste a enfermos de la Seguridad Social desde 1976.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bomberos
- Consejo de Gobierno
- VII Legislatura CAM
- Alcalá de Henares
- Vicepresidencia autonómica
- Presupuestos autonómicos
- Servicios emergencia
- Gobierno Comunidad Madrid
- Presidencia autonómica
- Financiación autonómica
- Emergencias
- Parlamentos autonómicos
- Provincia Madrid
- Gobierno autonómico
- Transporte urbano
- Política educativa
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Ayuntamientos
- Administración autonómica
- Sucesos
- Política sanitaria