Ripoll sugiere que Alperi ha relegado a dos ediles por ser zaplanistas
El presidente del PP de Alicante y de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll
sugirió ayer que el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del sector campista, ha relegado a dos ediles de su gobierno por pertenecer al sector zaplanista del partido. "No me gustaría pensar que los cambios se han hecho en base a la afinidad o no afinidad de las personas que han sido remodeladas, entre comillas", comentó.
Según Ripoll, la remodelación ha sido de un calado "muy reducido" y afecta exclusivamente a cuatro personas. Como si fuera un acertijo, el dirigente popular señaló: "Dos personas se supone que han adquirido competencias de mayor calado y dos personas han perdido competencias de mayor calado y son personas que se puedan entrecomillar de un bando o las otras de otro".
A su juicio, las remodelaciones políticas "tienen que ser y parecer y aquí parecen menos de lo que son". En cualquier caso, añadió, "quiero pensar que las palabras del alcalde son las correctas y que no se ha interpretado la afinidad o la amistad a la hora de ejecutar esas remodelaciones".
En cuanto al fondo de la remodelación, Ripoll mostró "respeto", aunque matizó que si él hubiera sido el responsable "no habría hecho esa remodelación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.