El príncipe Harry se disfraza de nazi
El príncipe Harry de Inglaterra se disculpó ayer a través de un comunicado tras conocerse que el diario londinense The Sun publica en su edición de hoy una fotografía suya disfrazado de nazi. El tabloide británico lleva en su primera página la foto del hijo menor de Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero del trono del Reino Unido, con un uniforme caqui en cuyo brazo lleva cosida una cruz esvástica, símbolo del régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler en la Alemania de los años 30. La ciudad de Londres fue brutalmente bombardeada por la aviación nazi durante la II Guerra Mundial. La foto, sobre la que el diario coloca el titular "Harry el nazi", fue tomada en una fiesta disfraces con motivo del cumpleaños de un amigo en Wiltshire. El tema para los disfraces era "colonial y nativo". Doug Henderson, ex ministro de Defensa, citado por BBC, opinó que el príncipe no debe entrar en la academia militar donde tenía previsto ingresar próximamente. Un portavoz de la familia real leyó ayer un comunicado en nombre del príncipe Harry. "Lo siento profundamente si he ofendido a alguien. Fue una mala elección de disfraz, y presento mis disculpas", dijo en el texto. El príncipe Harry, de 20 años, es el tercero en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre y su hermano William. Perdió a su madre, Lady Diana, a los 13 años, cuando esta falleció en un accidente de tráfico en París. Su relación con la prensa del corazón siempre ha sido tensa, con un sonado incidente el pasado mes de octubre, cuando agredió a un reportero que lo fotografió a la salida de una discoteca en el centro de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.