Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Euskalduna logra un 90% de ocupación y sigue al frente de los palacios de congresos

El Palacio Euskalduna prosiguió en 2004 su actividad ascendente y acogió a casi 407.000 personas, cifra récord desde su puesta en marcha en 1999. Con ello alcanzó el 90% de ocupación y mantiene el liderazgo entre los palacios de congresos españoles, por delante de los de Madrid y Barcelona.

El director general Jon Ortuzar, que calificó el ejercicio pasado de "magnífico", señaló que hubo 632 eventos -frente a los 619 registrados en 2003- y que la actividad congresual y de reuniones se incrementó en un 13,5%. "La actividad generada en el Euskalduna ha originado una ocupación cercana a las 50.000 habitaciones por día de hotel durante el año pasado".

Por sexto ejercicio consecutivo, el palacio bilbaíno de congresos no ha recurrido a subvenciones y ha logrado un superávit de más de 600.000 euros. Según los datos de la consultoría KPMG, el impacto sobre el Producto Interior Bruto (PIB) supera los 50 millones de euros.

Para 2005, Ortuzar no ofreció una previsión de asistencia debido a "incertidumbre" del mercado de congresos, pero aseguró que el Euskalduna tiene contratados eventos importantes como el Congreso Nacional de Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista, que congregará a más de 4.000 asistentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de enero de 2005