_
_
_
_
_

Un juez ordena el arresto de la hermana del presidente de Perú

Semana negra para el presidente de Perú, Alejandro Toledo, y su familia. Mientras que la oposición en el Congreso consiguió las firmas necesarias para presentar la moción de censura contra el primer ministro, Carlos Ferrero -que se votará el próximo martes-, el juez que dirige las investigaciones sobre la presunta falsificación de firmas que habría permitido al partido en el Gobierno inscribirse en 1997 ante la autoridad electoral ordenó el arresto domiciliario de Margarita Toledo, hermana del presidente.

En julio de 2004, una testigo denunció que el partido de Toledo, Perú Posible, falsificó masivamente las firmas necesarias para su inscripción. En sus declaraciones, Carmen Burga apuntó a Margarita Toledo, entre otras figuras del partido. Al poco tiempo, apareció un vídeo donde la testigo se retractaba de sus declaraciones. Y luego, en circunstancias aún no esclarecidas, se fugó del país.

Pero Burga volvió y habló. Ratificó sus acusaciones contra Margarita Toledo ante las autoridades judiciales y dijo haber sido amenazada para rectificar su denuncia. Esto motivó que el juez anticorrupción Saúl Peña abriera proceso penal contra Margarita Toledo y otros 26 involucrados. El juez dispuso el arresto domiciliario de la hermana del mandatario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_