Una pausa en el dólar
Tras seis jornadas consecutivas de retroceso frente al dólar, el euro se recuperó ayer ligeramente y se estabilizó sobre los 1,31 dólares en el mercado de divisas de Francfort. El BCE
fijó ayer su cambio oficial en los 1,3103 dólares. La divisa europea llegó a caer el viernes a 1,3025 dólares, su valor más bajo desde mediados de noviembre, después de que el secretario estadounidense del Tesoro, John Snow, afirmara que EE UU reducirá su déficit para reforzar al dólar.
El petróleo, por su parte, continuó con su tendencia al alza de las últimas sesiones. Poco antes del cierre el petróleo tipo brent con referencia para Europa se negociaba a 44,62 dólares con una subida de 1,44 dólares en la sesión. Durante la pasada semana el petróleo registró un alza superior al 3% en su precio debido a los rumores de huelga en Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.