Artistas electrónicos mexicanos en el Conde Duque
Con motivo de la presencia de México en ARCO'05, el Centro Cultural Conde Duque (CCCD) de Madrid acoge la obra emergente de los artistas más destacados del arte electrónico mexicano. Rafael Lozano-Hemmer, Lilia Pérez Romero, Isaac Rudomín y Daniel Rivera, Iván Abreu, Claudia Algara, Enrique Rosas, Arcángel Constantini, Mariano García Torres y David Hinojosa desarrollarán del 4 al 27 de febrero propuestas con una característica común: el visitante no sólo va a mirar, también participa.
Dentro del programa MediaLabMadrid, y en el nuevo espacio expositivo del patio sur del Conde Duque, Dataspace reúne instalaciones virtuales e interactivas, acciones multimedia, obras sonoras y proyectos de net.art, testimonios de un arte mexicano emergente seleccionado por Príamo Lozada, comisario del Laboratorio de Arte Alameda de la Ciudad de México.
Público subtitulado de Rafael Lozano-Hemmer, es una instalación interactiva que detecta al público automáticamente, proyectando sobre el cuerpo de cada visitante un verbo conjugado en tercera persona. Subraya la peligrosidad de los sistemas de clasificación automática.
En Frontera de Lilia Pérez Romero, el visitante puede comunicarse con un personaje atrapado en una pantalla que reacciona a las acciones físicas y gestos del espectador. Isaac Rudomín y Daniel Rivera desarrollan Fluids, una instalación de realidad aumentada que invita al espectador a navegar por diferentes paisajes en una pantalla, reflejando fenómenos naturales como la niebla o la nieve.
Defrost de Iván Abreu, permite al público intervenir en la superficie de un cubo empañado, mientras que la acción poética Después de las horas de Claudia Algara busca establecer un diálogo entre los distintos clubes de música electrónica de Madrid, mediante la distribución de flyers con textos poéticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.