César Ferrando: "Lo que ha puesto el Madrid es la calidad"
César Ferrando, el técnico rojiblanco, escogió la modalidad de rueda de prensa express para diseccionar un partido en el que su equipo acabó goleado en su estadio, perdiendo su primer encuentro de la Liga en el Calderón, después de haber tenido muchas más oportunidades que su rival y haber dispuesto del control del balón en proporciones masivas: "Esto es la grandeza del fútbol, que han tirado tres veces y han ganado, al fin y al cabo son el Madrid". Ferrando no pudo evitar que en su veloz discurso no se colara la amargura: "Lo que ha hecho el Madrid, con tan pocas oportunidades, sin tener el balón, es la calidad". El preparador valenciano repitió los tópicos que hablan de cómo es el fútbol, tan sorprendente, tan inexplicable, "tan injusto. Nosotros tuvimos más oportunidades y más el balón, pero ahí está el resultado".
Ferrando insistió en valorar el triunfo de su rival como una prueba de la calidad individual de los futbolistas blancos, algo que él ya había advertido con anterioridad al choque: "Ésa es la diferencia entre los dos equipos, la calidad, marcar las oportunidades o no hacerlo". Sin embargo, poco a poco, del monocorde tono descriptivo del entrenador empezó a emerger un discurso más reivindicativo: "La primera parte es para ganarles tres o cuatro a cero, pero el fútbol es muy ingrato y no ha premiado al mejor", subrayó. Sobre sus futbolistas tuvo buenas palabras y ningún reproche, aduciendo que habían jugado un "partido muy completo".
El meta del Atlético, Leo Franco, que apenas tuvo trabajo, recibió tres goles en las cuatro ocasiones en las que le dispararon a puerta: "Han tenido una efectividad cien por cien", concedió el guardameta. El argentino no quiso ensalzar la figura de Ronaldo: "Son jugadas colectivas". El portero concluyó asegurando que la derrota dolía más "por ser el Madrid", pero concluyó: "Nos vamos con la frente muy alta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.