La muerte a tiros de un policía destapa un grupo de agentes corruptos
El fallecido en Madrid colaboraba con 'narcos'
La muerte a tiros del policía José Manuel Álvarez Pacios ha puesto al descubierto a un grupo de policías corrompidos por una red de narcos, según fuentes policiales. Ayer fueron detenidos un compañero de la víctima, José M. C., de 45 años, y una pareja formada por Jesús G. C., de 40 años, y María de los Reyes E. L., de 39, quien presuntamente mató a Álvarez Pacios tras arrebatarle su revólver en un forcejeo en la calle de Campo de la Torre, en Vicálvaro (Madrid).
El miércoles, a las 19.30, la pareja circulaba en su Honda Accord cuando fue abordada por otro coche que llevaba un lanzadestellos de color azul. Este turismo estaba ocupado por un delincuente colombiano (huido) y Álvarez Pacios, según la Jefatura de Policía de Madrid. El agente se bajó del coche y, tras mostrar su placa insignia a Jesús G. C., le pidió el DNI. Otro hombre se acercó al grupo y, junto al policía, forcejeó con Jesús con la intención de secuestrarle, pero éste se zafó. En ese instante, se le cayó a Álvarez Pacios su revólver Mágnum 345, que fue recogido por María de los Reyes, quien"disparó contra los que estaban agrediendo a su compañero", según una nota de la Jefatura. Dos tiros alcanzaron al agente, que murió en el acto.
La pareja huyó a pie hasta su casa, sita a 800 metros del lugar, recogió a sus hijos y se fue de Vicálvaro. La pareja se entregó ayer voluntariamente tras saber que era buscada. Estas detenciones se produjeron 24 horas después del arresto de un compañero del fallecido en la comisaría de Leganés (Madrid), José M. C., acusado de "encubridor y por su participación previa a los hechos que produjeron la muerte".
Las investigaciones siguen abiertas para detener el resto de los implicados en este intento de secuestro. La policía cree que detrás de este hecho está un grupo de narcos. A la vez, la Jefatura Superior de Policía intenta "esclarecer, en su totalidad, las actuaciones irregulares de los policías, tanto del fallecido como del otro detenido, por cuanto sus intervenciones fueron hechas fuera de servicio y en labores no encomendadas por sus mandos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.