_
_
_
_

ETA hace estallar tres artefactos contra empresas en Vizcaya y Guipúzcoa

Tres empresas fueron atacadas en la madrugada de ayer con artefactos de escasa potencia en el País Vasco. A medianoche explotó una bomba en un concesionario de Mercedes-Benz en Deusto (Vizcaya), causando daños en el escaparate. Posteriormente, sobre las dos de la madrugada, hizo explosión un artefacto en la empresa Grúas Goierri de Ordizia (Guipúzcoa), que provocó también desperfectos de escasa consideración. El tercer ataque tuvo como objetivo la empresa de transportes DHL en San Sebastián, ubicada en el polígono industrial Belartza, y ocasionó diversos daños en uno de sus vehículos.

Todas las bombas estaban compuestas por una pequeña carga de amonal y un temporizador, según informó ayer el Departamento vasco de Interior, que atribuyó a ETA la autoría de los ataques.

En el mes de octubre del pasado año, la banda terrorista llegó a hacer estallar tres artefactos también de pequeña potencia contra empresas del sector inmobiliario, dos de ellas en San Sebastián y una tercera en Bilbao.

El Gobierno vasco hizo público ayer un comunicado en el que condenaba los atentados e instaba a los empresarios a "no ceder al chantaje de los terroristas".

Por otra parte, una manifestación convocada por la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, pidió ayer en Bilbao el fin de la dispersión de los reclusos de la banda terrorista por las distintas cárceles españolas. La marcha, en la que según los aseguraron los organizadores participaron varios miles de personas, iba encabezada por una gran pancarta con el lema en euskera Los presos vascos a Euskal Herria sostenida por familiares y amigos de reclusos de ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_