_
_
_
_

Un trabajador muere aplastado al derrumbarse un techo en Puente Genil

Manuel Planelles

M. J. C. M., varón de 22 años de edad, falleció ayer mientras trabajaba en una obra de la localidad cordobesa de Puente Genil. El hombre, según fuentes del Ayuntamiento y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, estaba trabajando en las labores de demolición de un edificio del número 138 de la calle José Ariza cuando una parte del techo del inmueble le cayó encima y le provocó la muerte.

M. J. C. M. era natural de Puente Genil y trabajaba, junto a otro compañero, para la empresa Excavaciones Pérez Aguilar S.L. El fallecido se iba a casar en junio.

Según fuentes del Consistorio, no está claro cómo se derrumbó el techo de la vivienda y qué era lo que estaba haciendo el fallecido dentro del inmueble cuando se produjo el accidente mortal. Según el sindicato UGT, cuando la pala de demolición comenzó a derrumbar el edificio, el joven estaba dentro. Según el Consistorio, el fallecido quedó atrapado por una de las vigas del edificio alrededor de las diez de la mañana. A las 10.07, el 061 recibió la llamada alertando del accidente, en el que no resultó herida ninguna persona más.

Los servicios sanitarios entraron en lo que quedaba de la vivienda y constataron que M. J. C. M. había fallecido a causa del politraumatismo provocado por los escombros. Según fuentes del Ayuntamiento, ante el riesgo de que el resto del techo de la vivienda se derrumbara sobre los miembros del 061, se reclamó la ayuda de los bomberos, quienes, con una grúa, levantaron la viga para despejar una entrada y liberar el cadáver.

El Ayuntamiento de Puente Genil, presidido por Manuel Baena Cobos (IU), decidirá mañana si se decreta algún tipo de duelo por la muerte del joven vecino de este municipio de más de 27.500 habitantes. Por su parte el sindicato UGT denunciará a la empresa por incumplimiento del convenio de la construcción, ya que se estaba trabajando en sábado, y por "no aplicar el protocolo de seguridad".

Así, el secretario general de UGT-Córdoba, Jesús Comino, expresó su pesar por la muerte del joven, e indicó que "parece" que la obra no reunía las condiciones de seguridad necesarias. Comino anunció que la organización sindical presentará el lunes una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se "depuren las responsabilidades oportunas". Según el representante sindical, el día anterior, un delegado de UGT en la comarca de Puente Genil visitó la obra, y advirtió a los trabajadores de que no contaba con las condiciones de seguridad preceptivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_