El cadáver de un perro lleva dos días dentro de una vivienda calcinada de Alcobendas, según los vecinos
Un olor nauseabundo salía ayer de la vivienda calcinada del municipio de Alcobendas donde el pasado jueves falleció Aurora Cuenca, de 65 años, como consecuencia de un incendio. Los vecinos de la víctima denunciaron que, por segundo día consecutivo, el cadáver del perro de la mujer permanece en el interior de la casa, y que el precinto policial les impide realizar cualquier limpieza.
"La asistenta social nos ha dicho que hasta que no venga el juez no podemos tocar nada, que dejemos todo como está", explicaron los residentes. Aurora murió abrasada y, según sus vecinos, a su lado se encontraba su mascota, Bobby. "El olor del perro muerto se está metiendo en todas partes", denunciaron Cándido y su esposa, Paloma. El fuerte hedor que se desprende de la vivienda también puede estar provocado porque el frigorífico de la fallecida está aún repleto de comida. "Mi habitación apesta", agregó una de las hijas adolescentes del matrimonio.
El patio que comparten la vivienda de la fallecida con otras dos casas bajas era ayer "un lugar para cerdos", según denunciaron los residentes. Aparte del olor, en el suelo quedan todavía los restos utilizados por los sanitarios que intentaron reavivar a la mujer tras el suceso. Hay una jeringuilla y un tubo de respiración, además de una lona. No son los únicos restos. "Aquí hay ropa interior quemada, un costurero y unas vendas que se ponía cuando se iba a bañar", denunció Paloma, mientras señalaba a un amasijo medio abrasado que hay repartido por el patio. Ni ellos ni su otra vecina de patio, Dolores, entienden cómo es posible que "la porquería" esté aún en el patio cuando ya han pasado dos días desde el fallecimiento de la mujer. "Lo único que podemos hacer es echar litros y litros de ambientador", añadieron.
Los vecinos esperan que alguien acuda a limpiar el lugar lo antes posible. "No podemos esperar a el lunes, esto es insoportable", concluyeron.
Aurora Cuenca, que vivía sola, fue enterrada ayer en el tanatorio de La Paz. Al sepelio acudieron su hermano y sus tres únicos vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cadáveres
- Ancianos
- Recogida basuras
- Medicina forense
- Incendios
- Limpieza viaria
- Tercera edad
- Madrid
- Accidentes
- Limpieza urbana
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Investigación judicial
- Equipamiento urbano
- Animales
- Sucesos
- Urbanismo
- Medicina
- Proceso judicial
- Administración local
- Justicia
- Salud
- Especies
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































