_
_
_
_
_

La Comunidad crea comisiones para facilitar la adopción

El Gobierno regional pondrá en marcha este año dos nuevas comisiones de trabajo sobre adopción y acogida familiar, según se acordó en el pleno del último Consejo de Atención a la Infancia de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de crear un nuevo foro que no existía hasta la fecha, en el que estarán representadas todas las instituciones afectadas.

En este sentido, ambas comisiones contarán con un presidente y un secretario representantes del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, así como con 11 vocales en el caso de la de acogida y 14 para la de adopción, según informó ayer la Administración regional. Estos vocales serán representantes de asociaciones de familias y padres, entidades colaboradoras de adopción internacional, asociaciones, colegios profesionales, municipios, Ayuntamiento de Madrid y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Las comisiones, que se reunirán periódicamente, elaborarán nuevas propuestas de futuro y tratarán de coordinar las ya existentes para potenciar una cultura de solidaridad hacia la acogida, tanto temporal como permanente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_