_
_
_
_
_
RETOS DEL 2005 | Las ciudades

Trafalgar y el tercer museo

Cádiz tiene en 2005 una fecha en rojo en su calendario: el 21 de octubre. Se cumplirán ese día doscientos años de la Batalla de Trafalgar. Un episodio triste, con más de tres mil muertos, y que acabó en una sonora derrota para los españoles. Las administraciones han preparado una serie de actos conmemorativos entendiendo el bicentenario no como una fiesta sino como el recuerdo de un día clave en la Historia.

El Ayuntamiento de Cádiz quiere constituir también este año el Consorcio 2012, para preparar la celebración de otro bicentenario, el de la Constitución de 1812, La Pepa, que tendrá lugar dentro de siete años.

En Jaén, el Museo Internacional de Arte Ibero y el nuevo teatro, volverán a ser noticia, y no sólo por su importancia cultural. El que será el tercer gran proyecto museístico de la Junta, tras el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla y el Museo Picasso de Málaga afronta una nueva etapa desde noviembre, cuando el Ministerio de Economía cedió al Ayuntamiento el suelo de la vieja cárcel, donde se ubicará. En 2005 deberá redactarse el proyecto para comenzar las obras a partir de la primavera de 2006.

Más problemas tiene el nuevo teatro, con un presupuesto inicial de 10 millones. Las obras previstas para 2003 deberían comenzar este año, tras varios retrasos por las objeciones del Ayuntamiento al proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_