Los contratos fantasmas de UNI2
Tras varias llamadas de la compañía telefónica UNI2 ofreciéndome sus servicios y harta ya de decirles que no me interesaba, opté por que me enviaran a domicilio la información de las tarifas y condiciones. A los pocos días, en lugar de la información solicitada, recibí un contrato de alta en UNI2, absolutamente cumplimentado y a falta únicamente de mi firma. Posteriormente, varios mensajes en el contestador automático ofreciéndome un mensajero para recoger el contrato ya firmado. Nunca atendí dichas llamadas y decidí olvidarme del tema. Pero cuál es mi sorpresa cuando recibo en casa una carta en la que me reclaman una factura de 6,96 euros (hago caso omiso al no tener un contrato firmado con ellos). Siguen insistiendo y el pasado día 2 de diciembre me encuentro con un cargo en mi cuenta corriente de 13,92 euros. Alarmada llamo y me contestan que corresponde a una factura pendiente, a la vez que hay otra pendiente de 23 euros. Indignada le pido que me envíen copia del contrato firmado por mí y tras hacer la operadora varias consultas, me confiesa que no existe tal contrato firmado, que ha debido ser un error. Le pregunto el porqué de los cargos, de dónde se han sacado las cifras que me reclaman (deben ser inventadas, ya que yo no he operado con ellos) y, sobre todo, dónde han obtenido mis datos bancarios. Por supuesto no sabe contestar a ninguna de mis preguntas y tras la consiguiente bronca doy por finalizada la conversación. Al llegar a casa me encuentro de nuevo con otra carta en la que me vuelven a reclamar la factura antes citada y cito textualmente: "Al no haber recibido respuesta positiva por su parte, le comunicamos que de persistir esta situación nos veremos obligados a incluirle en un fichero de información de solvencia patrimonial y crédito, así como a ejercitar las acciones pertinentes encaminadas a salvaguardar nuestros intereses". Me pongo en contacto con la Facua y me indican que casos como el mío se cuentan a miles. Estoy indignada, me siento estafada y, sobre todo, me pregunto de quién depende que situaciones como ésta sigan ocurriendo. Escrito estas líneas para alertar a los usuarios que revisen sus cuentas, ya que cantidades tan pequeñas como éstas pueden pasar desapercibidas y así seguir engrosando el patrimonio de empresas como UNI2 que carecen del más mínimo escrúpulo en llevar a cabo acciones como la que he descrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.