_
_
_
_

Florentino Pérez controla ya el 5,97% de ACS

El empresario invierte más de 50 millones

El presidente de ACS, Florentino Pérez, se ha hecho con casi el 1% del capital del primer grupo español de construcción y de servicios durante 2004, de forma que ya controla el 5,977%, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pérez compró durante el año pasado acciones representativas del 0,918% del capital de ACS, lo que, a precio de mercado, supone un desembolso de unos 56 millones de euros. Así, Florentino Pérez cierra el año con una participación en el grupo constructor que asciende a cerca de 365 millones y que ejecuta a través de su sociedad instrumental Inversiones Vesán, titular ya de más de 21 millones de acciones del grupo constructor.

La adquisición de este casi 1% adicional se ha llevado a cabo a través de varias operaciones, de manera que en julio ya elevó su participación hasta el 5,059%.

Más información
'Los Albertos' aumentan hasta el 10,3% su participación en ACS

Tras estas operaciones, Florentino Pérez sigue siendo el tercer accionista de ACS, por detrás de Corporación Financiera Alba, que controla el 15,55% del grupo, y de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, quienes poseen el 9,295%.

Durante el año 2004, la compañía se ha revalorizado el 28,34%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_