_
_
_
_

El PP rechaza debatir en Cortes el servicio y precio de las ITV

El PP impuso su mayoría en la reunión de la Mesa de las Cortes Valenciana celebrada el pasado martes para rechazar la tramitación de una serie de preguntas parlamentarias formuladas por la diputada Dolors Pérez, de Esquerra Unida, sobre los precios que cobran y las deficiencias del servicio que ofrecen las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunidad Valenciana, un servicio que fue privatizado por la Generalitat en enero de 1998. El PP rechazo el debate alegando razones "jurídicas", según Efe.

Las preguntas de Pérez fueron formuladas a raíz de la difusión de un informe elaborado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) sobre los servicios de ITV en las distintas comunidades autónomas que revela que los valencianos pagan una media de 43,6 euros por un servicio que cuesta una media de 26,5 euros al resto de españoles.

Pérez sostiene, además, que "algunas plantas de ITV no disponen de responsable técnico, como exige la ley" y denuncia que las estaciones de ITV tampoco coordinan con los ayuntamientos "las campañas periódicas de comprobación de emisiones de las emisiones sonoras de los vehículos de motor", que también está regulada legalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_