_
_
_
_
_

Alperi advierte de que la situación de los ayuntamientos es de bancarrota

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, advirtió ayer de que la situación financiera de los ayuntamientos es de "bancarrota", y amenazó con indicar a los ciudadanos dónde deben dirigir sus protestas cuando éstos se quejen de la falta de servicios públicos. Para el regidor alicantino, la financiación del Estado a través de los impuestos generales es una cuestión que tiene que abordarse "de una vez por todas".

Los ayuntamientos, dijo, están en una situación de bancarrota en general. "Es tal la cantidad de demandas de los ciudadanos a los ayuntamientos que con la financiación actual es imposible atenderla", indicó. Y la solución, agregó, no es que los ayuntamientos suban sus impuestos, porque "eso el ciudadano no lo digiere bien". Si no llegan recursos del Estado, advirtió el alcalde, los ayuntamientos "tendrán que plantearse muy seriamente decir claramente que no pueden actuar en los temas que son de su competencia, y si los ciudadanos lo piden los alcaldes tendremos que decirles dónde se tienen que manifestar porque aquí no podemos". Díaz Alperi lamentó que de este asunto, "de un gran calado", no haya nadie hasta ahora que lo haya tomado en serio. "Se habla mucho pero se hace poco", denunció.

Por otro lado, el alcalde anunció que el proyecto de presupuestos para 2005, congelado debido a la crisis del PP en el gobierno municipal, estará concluido antes de que finalice el mes, previsiblemente entre los días 20 y 25 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_